¿Por qué siempre se dice que Chile es un país pequeño?

Es algo muy relativo, en Sudamérica los países tienen una extensión importante, sin embargo, esa expresión se suele utilizar cuando se habla de países muy lejanos (por ejemplo, los europeos).

Revisando la lista de países por superficie, Chile es el país nº 38 de… 247 (y sin contar la Antártica, que como sabemos pertenece a nadie). ¿Qué queda de Japón o de Francia? Es más, Chile es tan poco denso que nos queda grande.

Mi teoría es que esta denominación es parte del apocamiento y de nuestra carencia de identidad (relacionadas), a lo que hay que añadirle el aislamiento internacional. Porque cómo puede ser posible que el rasgo más destacable de un país sea su pequeñez (¿”soy pequeñito pero empeñoso”? ).

Es interesante, pero lo que es más, es que es un rasgo bastante irrelevante como para describir tu país en función de aquello y más aún si es algo tan relativo.

This was posted 4 years ago. It has 4 notes and 0 comments.
  1. franciscop answered: tienes razón, eso dí debes considerar la extensión de terreno “habitable”
  2. fernastroclassic reblogged this from bip
  3. fernastroclassic answered: Mi razonamiento va por otro lado: Santiago es más pequeño que España, si Santiago es Chile entonces Chile es un país pequeno…
  4. bip posted this